El mercado de verano sigue su marcha y los movimientos entre clubes alrededor del mundo continúan, eso da pie para que el futbol árabe siga tentando a las estrellas del Viejo Continente para que, a billetazo limpio, jueguen en Arabia Saudita.
Esta práctica, que comenzó el verano del 2022 con la partida de Cristiano Ronaldo hacia el Al-Nassr, se ha convertido en una cotidianeidad en la ventana de este 2023, algo que no tiene muy contento a mucha gente de futbol en Europa, empezando por el entrenador del Liverpool, Jurgen Kloop.
El entrenador campeón de la UEFA Champions League con los Reds pidió a la FIFA y a la UEFA que regulen, al menos, el tiempo que dura el mercado de Arabia Saudita, teniendo en cuenta que este cierra tres semanas después del termino en el Viejo Continente, lo que sí deja en desventaja a los clubes en Europa.
"Lo peor es que el periodo de traspasos en Arabia Saudita se cierra tres semanas más tarde que en Europa, la FIFA y la UEFA deben encontrar soluciones a eso. Ya es influyente para nosotros, está claro. Tendremos que aprender a lidiar con ello", aseguró Kloop.
Al mercado todavía le queda todo el mes de agosto para que se cierren los traspasos, en Arabia cerrará a finales de septiembre, a menos, que tanto la FIFA como la UEFA presten atención a la demanda de Kloop y regulen los calendarios, no solo con Arabia, sino con todo el mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ADIÓS LEYENDA! GIANLUIGI BUFFON SE RETIRA DEL FUTBOL A LOS 45 AÑOS