El exseleccionador alemán Jürgen Klinsmann entrenará al Hertha Berlín hasta el final de temporada en sustitución de Ante Covic, que tuvo que dejar el cargo en medio de una crisis del equipo capitalino, informó el club alemán.
Klinsmann había ingresado hace unas semanas en el Consejo de Vigilancia del Hertha, como representante del inversor Lars Windhorst, que tiene el 49,9 por ciento de las acciones del club.
La goleada recibida por el Hertha el domingo pasado ante el Augsburgo por 4-0 precipitó la decisión de sustituir a Antic en el cargo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZLATAN IBRAHIMOVIC YA TIENE EQUIPO: EL HAMMARBY DE SUECIA
El Hertha tenía como objetivo a Niko Kovac, que fue capitán del club en sus tiempos de jugador y que recientemente tuvo que dejar su cargo en el Bayern, pero el croata rechazó la posibilidad de hacerse cargo del equipo de manera inmediata.
El asistente de Klinsmann deberá ser el exentrenador del Werder Bremen Alexander Nouri.
La única experiencia de Klinsmann como entrenador de clubes la tuvo en el Bayern en la temporada 2008/2009, que no pudo terminar.
Klinsmann en ese entonces fue destituido tras una semana negra en la que recibió dos goleadas consecutivas ante el Wolfsburgo, por 5-1, y ante el Barcelona, por 4-0.
Al final de la temporada el Wolfsburgo fue campeón alemán y el Barcelona ganó la Champions.
Klinsmann además estuvo en el Mundial 2006 como seleccionador alemán y en 2015 al frente de la selección de Estados Unidos.
Como jugador, Klinsmann fue Campeón del mundo en 1990 y Campeón de Europa en 1996.