Álvaro Morata, capitán de la Selección de España, se ha pronunciado en nombre de todos los jugadores y ha calificado como "inaceptables" los comportamientos de Luis Rubiales luego de los festejos de la Selección Femenina tras conquistar la Copa del Mundo.
Morata, acompañado de Rodri, Marco Asensio y César Azpilicueta, leyó un comunicado a nombre todos los jugadores de la Selección Española y comentó que Rubiales no ha estado a la altura de un presidente de la Real Federación Española de Futbol.
"Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa. Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo", expresó.
Asimismo, el delantero del Atlético de Madrid le pidió a la prensa que el tema de Luis Rubiales se dejara a un lado, para así poder enfocarse en los duelos que tendrán ante Georgia y Chipre durante esta Fecha FIFA.
"Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante", declaró Morata.
España está en el Grupo A para las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Actualmente son tercer lugar de su sector, sin embargo, tienen uno y dos partidos menos con respecto al segundo y primer lugar de grupo.
TAMBIÉN TE PDORÍA INTERESAR: ¡OFICIAL! SERGIO RAMOS ES PRESENTADO COMO NUEVO REFUERZO DEL SEVILLA