En medio de la polémica arbitral en España, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha decidido citar a José María Enríquez Negreira para declarar sobre los pagos hechos por el Barcelona.
El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros está siendo investigado por haber recibido pagos entre los años 2001 y 2018. De acuerdo con los reportes, Negreira y su hijo habrían recibido cerca de 7 millones de euros por parte del club blaugrana.
Joaquín Aguirre ha decidido citar al exdirectivo del CTA, luego de haber recibido un informe de los forenses, donde revelan que a pesar de que Negreira sí sufre de deterioro de memoria, pero aún conserva las facultades mentales para ser enjuiciado, de acuerdo con infromación de EFE.
La defensa del investigado había argumentado el año pasado que exárbitro, de 78 años, sufre un deterioro cognitivo que le incapacita para poder afrontar un proceso penal. Sin embargo, tras los nuevos reportes el juzgado ha decidido citarlo el próximo 21 de febrero.
Cabe destacar que además de José María Negreira, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bertomeu (presidentes de Barcelona durante los 17 años), y otros exdirectivos del club también están siendo investigados por los pagos.