Jude Bellingham dijo que fue utilizado como chivo expiatorio después de que Inglaterra no lograra ganar el Campeonato Europeo de este año.
Bellingham, quien anotó uno de los mejores goles del torneo con una chilena en el tiempo de descuento contra Eslovaquia en los octavos de final, dijo el martes que recibió críticas injustas por sus actuaciones.
“Debo ser honesto, creo que perdí bastante mi sonrisa después de la Eurocopa cuando jugaba para Inglaterra porque sentí que fui un poco maltratado en comparación con lo que aporté”, indicó el volante del Real Madrid. “Sentí que algunas críticas fueron un poco duras conmigo. Me sentí como el chivo expiatorio. Tal vez me estaba compadeciendo de mí mismo”.
Bellingham llegó a la Eurocopa tras una brillante temporada con el Madrid, consagrándose en la Liga española y la Liga de Campeones. También fue nombrado jugador de la temporada en la máxima división de España.
Anotó dos goles en la Euro. Inglaterra salió subcampeón después de perder contra España en la final.
“Sentí que contribuí algunos momentos bastante importantes y, al final, parecía que todo el mundo se derrumbaba sobre mí después de la Eurocopa, especialmente después de los tres días siguientes a la final. No fue una sensación agradable”, manifestó.
Bellingham acaba de ayudar a Inglaterra a ascender a la máxima categoría de la Liga de Naciones de la UEFA y publicó en Instagram a principios de este mes que había “recuperado su sonrisa”.
Esta semana está de vuelta en su país natal. El Madrid se enfrenta a Liverpool en la Liga de Campeones el miércoles.