La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha anunciado una sanción de cuatro partidos a José Mourinho, técnico de la Roma, debido a su comportamiento durante la Final de la Europa League disputada el pasado 31 de mayo en Budapest, donde el Sevilla se coronó campeón en una definición por penales.
Durante el partido, hubo varias jugadas polémicas que debieron ser marcadas a favor de la Roma, por lo que el entrenador portugués se mostró molesto e incluso insultó a los árbitros en el estacionamiento al finalizar el partido.
La UEFA inició un procedimiento disciplinario el pasado 2 de junio tras el mencionado partido y ha concluido con la sanción al técnico portugués por el lenguaje utilizado hacia un oficial de partido.
Además, se le impuso una multa de 50.000 euros por la conducta inapropiada del equipo y otra cantidad igual por encender bengalas, arrojar objetos, incidentes entre los seguidores y daños al estadio.
Como parte de las consecuencias, la Roma no podrá vender entradas a sus hinchas para su próximo partido como visitante en competición europea. Además, el club deberá ponerse en contacto con la Federación de Futbol de Hungría para asumir la responsabilidad de reparar los daños causados por sus fans, que incluyen butacas, cristales, papeleras, contenedores de basura y enchufes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: TONI KROOS ACUERDA EXTENSIÓN DE CONTRATO POR UN AÑO