Johan Cruyff es una figura legendaria reconocida por modernizar el deporte y por influir profundamente en generaciones posteriores, incluyendo a destacados como Pep Guardiola.
En una entrevista con 'The Telegraph', Jordi Cruyff expresó su gratitud hacia Guardiola por mantener viva la memoria de su padre y por llevar adelante la filosofía de un futbol atractivo y ofensivo que tanto defendía Johan Cruyff.
"Lo que la gente quiere ver es un futbol divertido y ofensivo, quiere ver esfuerzo e intención, quiere sentirse orgulloso del equipo. Esa era la religión de mi padre", afirmó Jordi Cruyff antes del encuentro entre Liverpool y Manchester United, ambos bajo la dirección de entrenadores neerlandeses como Arne Slot y Erik ten Hag.
"Pep siempre menciona a mi padre y estamos súper agradecidos e inmensamente orgullosos por ello, aunque como familia pensamos que él lo ha modernizado y todo el mérito es suyo", añadió Cruyff.
JOHAN CRUYFF ERA 'ROMÁNTICO'
El estilo de juego neerlandés, caracterizado por no temer a la derrota y buscar siempre la victoria, ha transcendido fronteras. "No importa contra quién sea o si es un partido fuera de casa. Si jugamos bien, las estadísticas muestran que tenemos más posibilidades de ganar, así que quiero dominar y presionar lo más alto que pueda", explicó Cruyff.
El enfoque futbolístico de Johan Cruyff prefería un juego vibrante y ofensivo, como lo señaló su hijo: "Él preferiría ganar 5-4 que 1-0. Creo que el 90 por ciento de los entrenadores prefieren el 1-0, pero él tenía ese sentimiento romántico. Pep también lo tiene, aunque preferiría ganar 5-0".
LA PREMIER LEAGUE ES MEJOR
En cuanto a las diferencias entre ligas, Jordi Cruyff comentó sobre la Premier League: "España es más técnica e Inglaterra es más de transición. El martes puedes tener un partido que se desvíe de una dirección tácticamente, y el sábado puedes jugar contra un equipo que juega con balones largos y necesitas una adaptación diferente. Esa es la belleza de la Premier League".