Uno de los grandes ídolos de la Naranja Mecánica, aquella que jugó la Final de la Copa del Mundo de Alemania 74 y de Argentina en 1978, se ha despedido de este plano a la edad de 73 años, Johan Neeskens perdió la vida este lunes y la noticia la confirmó la Federación Neerlandesa de Futbol mediante un comunicado en redes sociales.
El histórico mediocampista que jugó para el Ajax de Ámsterdam y el FC Barcelona, fue parte de la generación del futbol total impuesta por Rinus Michels y encabezada por el mítico Johan Cruyff, ambos estandartes de la selección de Países Bajos que perdió las finales de Alemania 1974 (ante Alemania Federal en el Olímpico de Múnich) y de Argentina 1978 (frente a Argentina en el Monumental).
Neeskens marcó el primer gol de la Final de 1974 a los dos minutos de tiempo corrido, además de jugar los 120 minutos en la definición en Argentina, donde los neerlandeses cayeron por marcador de 3-1 en la casa de River Plate. Neeskens disputó un total de 49 partidos con 'La Naranja Mecánica' y se anotó un 17 goles con la camiseta de Países Bajos.
En el comunicado sacado por la Federación Neerlandesa de Futbol, se expresan las condolencias para la familia Neeskens: "Johan fue uno de nuestros mejores. Lo vamos a extrañar enormemente, gran tristeza por la inesperada muerte de Johan Neeskens. Deseamos mucha fuerza a su esposa Marlis, a sus hijos Christian, Tamara, Bianca y Armand, a sus nietos Djoy y Lovée, a sus familiares y amigos para soportar esta gran pérdida. Descansa en paz, Johan", se lee en la publicación.