La cúpula de la Federación Alemana de Futbol (DFB) ratificó este lunes a Joachim Löw como seleccionador tras una teleconferencia en que se analizó la situación actual y en especial la humillante goleada sufrida por 6-0 ante España en el último partido.
Con ello la cúpula siguió la recomendación del director general de selecciones, Oliver Bierhoff. El comunicado de la DFB dice que se decidió de forma unánime "seguir con Joachim Löw de forma incondicional el camino que ha emprendido con la selección".
Tras el fracaso en el Mundial de Rusia Löw decidió seguir al frente de la selección y emprender una renovación. Desde entonces Löw ha ensayado muchos jugadores nuevos, con lo que al equipo le ha faltado continuidad, y ha descartado a jugadores claves en la conquista del título mundial en 2014 como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels lo que le ha acarreado muchas críticas.
"Un solo partido no puede ser el rasero para medir el trabajo del seleccionador y del cuerpo técnico", dice la DFB en el comunicado, en clara referencia al partido contra España.
"En el camino hacia la Eurocopa 2021 se han logrado metas importantes como la clasificación al torneo, la permanencia en la Liga A de la Liga de Naciones y el puesto en el primer bombo del sorteo para el Mundial 2022", agrega.
Löw asumió la selección después del Mundial 2006, en el que estuvo como segundo de Jürgen Klinsmann, a quien sucedió como seleccionador. Con la excepción del Mundial 2018 -en el que cayó en primera ronda- llegó en todos los torneos al menos a Semifinales y en 2014 se coronó campeón del mundo. En 2017 ganó también la Copa Confederaciones.
Löw tiene contrato hasta 2022 pero se considera que el desempeño de Alemania en la Eurocopa 2021 decidirá su destino y que le meta mínima en ese torneo es la Semifinal.