Mallorca se enfrentará a Sevilla este sábado, en la Jornada 16 de LaLiga, en un duelo de dos clubes urgidos de victorias para salir de la parte baja de la tabla. Al respecto, Javier Aguirre externó su confianza en sacar un buen resultado, ya que se ha visto un avance en el funcionamiento del equipo.
En conferencia de prensa, el estratega consideró que las críticas que recibió la temporada pasada estaban justificadas, pero consideró que este año ha habido un avance. "El año pasado se nos criticaba con razón o no que no jugábamos al fútbol, que ganábamos pero que el equipo defendía más de lo que atacaba. Hicimos el giro, sacudimos el árbol".
"Creo que los resultados no se han reflejado en puntos, pero sí en juego. En juego ofensivo estamos haciendo más, con más llegada y balón detenido. No se ha reflejado ni en el marcador ni en resultados y es lo que nos frena un poco. Estamos en el buen camino, necesitamos una victoria que nos diga 'vamos bien chicos'", señaló el estratega.
Mallorca actualmente se encuentra en la posición 17 con 11 puntos, dos menos que Sevilla en el sitio 15. "Sería pobre dos puntos de nueve. Me cuesta especular con qué sucederá en un partido, pero de momento el bagaje es pobre con dos puntos de seis ante rivales directos", añadió el 'Vasco'.
Por otra parte, añadió que Maffeo y Cyle Larin son duda, pues ambos tienen molestias y prefiere llevarlos con cuidado, y consideró que no son condiciones distintas a las que tiene su rival en turno. "Están atravesando un momento como el nuestro, complicado".
"Se ve que hay un tema extradeportivo que ejerce algo de descontrol en cuanto a la dirección del club, entiendo. Noto que vienen como nosotros, heridos y con ganas de ganar. Será un partido de mucha tensión, de fuerza mental, de no equivocarse, personalidad para tener la pelota, encarar... tiene que ser un partido casi perfecto", finalizó.