Después de fichar por el Real Madrid como figura de primer nivel tras la Copa del Mundo de Brasil 2014, las cosas no han salido como James Rodríguez las visualizaba. Hoy en día el jugador colombiano no es considerado por Zinedine Zidane y aunque confía que con trabajo podrá tener el tiempo de juego deseado, no fue su decisión seguir como merengue esta temporada.
"Con Zidane he jugado poco. Quisiera haberme ido de aquí los últimos tres años, pero este año me quedé y cuento lo que pasó: en el verano pasado tenía una muy buena oferta de un club, que no quiero decir nombre, pero tenía para ir porque sabía que no iba a jugar mucho aquí", confesó James en plática con Rio Ferdinand.
"Tenía para ir a este club y no me han dejado ir por distintos temas. Prácticamente este año estoy aquí porque las circunstancias se dieron, no porque quise, porque sabía que no iba a poder jugar mucho. Pero bueno, aquí estoy aprendiendo cada día y esperemos que en el futuro pueda jugar más".
Pese a muchos jugadores ver acción en el regreso a la actividad de LaLiga, James no fue considerado por el técnico francés en el último partido ni en su media decena de cambios disponibles.