Jack Wilshere anunció su retiro del futbol apenas a los 30 años, luego de quedarse sin equipo en dos ocasiones durante la última temporada. El Aarhus GF de Dinamarca fue su último club, y aunque todavía tenía contrato, el jugador prefirió colgar lo botines.
La decisión se dio a conocer a través de las redes sociales, donde Wilshere escribió una emotiva carta donde se despidió del futbol como jugador.
Ha sido un viaje increíble lleno de tantos momentos increíbles y me siento privilegiado de haber experimentado todo lo que hice durante mi carrera. (...) De ser el niño pequeño que patea una pelota en el jardín a ser el capitán de mi amado Arsenal y jugar para mi país en un Mundial. He vivido mi sueño”, se lee en la misiva.
El mediocampista fue una de las promesas más grandes del futbol mundial cuando militaba en el Arsenal, peros sus múltiples lesiones fueron apagando poco a poco su carrera, hasta tomar esta decisión.
El jugador inglés llegó al equipo juvenil de los gunners en 2007, sus grandes actuaciones lo llevaron al primer equipo rápidamente y en el 2008 debutó en la Premier League bajo las órdenes de Arsene Wenger. Al final terminó con 197 partidos disputados con el primer equipo del Arsenal, en donde consiguió 14 goles y 30 asistencias. Además de dos FA Cup y una Community Shield.