Obligados al título para catapultar sus proyectos, después de que España fracasó en Qatar 2022 y que Italia no tuvo participación, ambas selecciones buscarán llegar a la final de Nations League para lograr superar esta prueba.
El último título de La Roja fue en la Eurocopa hace 11 años, tras golear al equipo italiano por un marcador de 4-0 de la mano de Vicente del Bosque.
Por su parte, el director técnico de España, Luis de la Fuente, manifestó ante los medios de comunicación que será un duelo parejo, sin embargo, confía en que sus jugadores lograran vencer a su rival.
“Va a estar muy igualado entre Italia y España; tenemos un nivel muy parecido y unas características relativamente similares, así que el partido se decidirá por pequeños márgenes. Intentaremos controlarlos, esa es la manera de ganar", argumentó.
Por otro lado, el seleccionador del conjunto italiano, Roberto Mancini, se mostró contento de llegar a esta instancia con jugadores jóvenes y su objetivo es ganar el trofeo.
“Hemos llegado a la fase final de la Nations League por segunda vez y es un buen logro, sobre todo porque jugamos la fase de grupos con varios jóvenes. Ganar el trofeo sería muy importante, obviamente, y sin duda daremos lo mejor de nosotros", dijo.
Cabe señalar que españoles e italianos se enfrentaron en la semifinal de Nations League de 2021, donde La Roja terminó con la racha de 37 partidos invictos de Italia. Gracias al gol de Álvaro Morata ante Portugal, el equipo español logró estar en la primera posición del grupo A2.