No hay quien detenga a Italia en esta Copa del Mundo después de 20 años de ausencia. Con triplete de Cristina Girelli y doblete de Aurora Galli, la azzurra se impuso por 5-0 a su similar de Jamaica, consiguiendo de forma contundente su pase a los Octavos de Final, dejando algunas marcas goleadoras de por medio.
El poderío ofensivo que muestra la selección de Italia en Francia 2019 es digna de resaltar. Ante Jamaica, dos jugadoras de la Juventus de Turín se encargaron de encaminar la segunda victoria de la competencia, obteniendo así la su pase a la siguiente ronda con el partido ante Brasil aún por disputarse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'MESSI NACIÓ PARA GANAR': LIONEL SCALONI
Cristina Girelli fue la protagonista de la primera mitad. En tan sólo 25 minutos (12' y 25'), la delantera de 29 años no sólo se estrenó como goleadora con los colores azules y blanco, sino que se convirtió en la primera futbolista italiana en anotar dos goles en la primera mitad de un torneo mundialista.
Más tarde, cerró una noche redonda marcando su triplete, lo que la hizo la segunda jugadora italiana en marcar un tres goles en una Copa Mundial, después de Carolina Morace, quien lo hiciera en 1991, cuando ante Taiwan cerraron igualmente un 5-0, mayor goleada de un combinado azzuro en una Copa del Mundo.
La segunda parte fue de otra juventina, Aurora Galli. Ingresando desde el banquillo, anotó el par de tantos que sentenciaron el destino de la selección centroamericana. La '11' pasa a ser la sexta jugadora en un Mundial en marcar un doblete entrando de cambio.
La actuación de Manuela Giugliano también fue digna de destacar, asistiendo en tres ocasiones a las delanteras de la Vecchia Signora.
Con el partido ante Brasil aún por disputarse, la azzurra de Milena Bertolini tiene su boleto a los Octavos de Final, instancia que no alcanzan desde China 1991.