La primera parte de las temporadas en el fútbol europeo ya terminó, los equipos contendientes se separan de los aspirantes y hay algunos que todavía tienen oportunidad de pelear por algo esta temporada, aunque lo tengan muy complicado.
Este es el caso del Barcelona, equipo que ha sufrido de una baja de juego importante y que tendrá que luchar hasta el final en todas las competiciones que disputa donde, hasta el momento, siguen vivos en LaLiga, Copa del Rey y en la Champions League.
A pesar de tener margen para recuperarse, el equipo comandado por Joan Laporta ya está comenzando a preparar la pretemporada de cara a la campaña 2024-2025, donde, para sanear sus finanzas, tienen previsto hacer una gira de verano en los Estados Unidos de América, misma que tenía como plato fuerte un partido ante el Inter Miami, actual equipo de Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.
Ahora, de acuerdo a información de Mundo Deportivo, el cuadro de la Florida habría decidido declinar la oferta del Barcelona debido a la importancia que el equipo dirigido por Gerardo Martino le ha dado a la Leagues Cup y no pretenden detener su preparación de cara a este torneo para jugar ante el FC Barcelona, quien estará jugando en fechas de competiciones como Copa América y Juegos Olímpicos en Orlando y Nueva York.
Debido a los compromisos internacionales, la gira del US Tour del Barcelona será más corta que lo que se vivió en el verano del 2023, cuando el equipo de Xavi Hernández visitó ciudades como Los Ángeles, Dallas y Las Vegas.