Andrés Iniesta vivió la etapa más dura de su carrera durante sus inicios en la cantera del Barcelona, y de momento sigue disfrutando del futbol y aspira a ganar más títulos con su club, el Vissel Kobe, según revela a EFE.
El futbolista de 35 años hace un repaso a su carrera y explica cómo vive desde su domicilio en Kobe el parón de la liga japonesa y la recomendación de no salir debido al coronavirus, en una entrevista por videoconferencia concedida con motivo del lanzamiento del documental "Andrés Iniesta - El héroe inesperado" (Rakuten TV).
"Es una idea que siempre me rondó la cabeza. Una vez vine a Japón y tuvimos este gran cambio, y de la mano de Rakuten (empresa patrocinadora del Barça y propietaria del Vissel Kobe) hicimos la combinación y comenzamos a trabajar.
Respecto a sus inicios en La Masía, el campeón del mundo dio a conocer que fueron momentos muy difíciles, pero que esos sacrificios le dieron fortaleza para salir adelante y triunfar.
"Sí que ha sido lo más difícil de superar a nivel personal. A nivel deportivo hay muchas otras situaciones que forman parte del juego, del aprendizaje, de las lesiones y de circunstancias no tan relevantes (...). Fue el paso más importante y el más duro por circunstancias como tener 12 años o separarme de mi familia, con la que siempre he estado muy unido. Ese paso fue terrible en el nivel personal, pero en el deportivo, todo el mundo hubiera querido estar en ese lugar.", dijo Iniesta.
Respecto a su retiro como futbolista profesional, Andrés dijo: "El documental es la mejor manera de constatar que de momento no para mi carrera deportiva. Sigo jugando al futbol, disfrutando y sigo ganando títulos, algo impensable y difícil de conseguir en este club, de hecho es la primera vez que se consigue. Vivo el día a día con muchísima ilusión y esperando volver pronto a jugar".