El gol número 22 de la temporada de Jude Bellingham salvó el empate 2-2 de Inglaterra contra Bélgica y continuó su excelente forma de cara a la Eurocopa de este año.
El centrocampista del Real Madrid subrayó su importancia para el equipo de Gareth Southgate de cara a la Eurocopa con un gol en el quinto minuto del tiempo de descuento en el Estadio de Wembley para asegurar que Inglaterra evitara derrotas consecutivas, tras la derrota del sábado por 1-0 ante Brasil.
Dos goles de Youri Tielemans en el primer tiempo, además de un penalti de Ivan Toney, pusieron a Bélgica al borde de su primera victoria a domicilio contra Inglaterra.
Pero a medida que el partido avanzaba en el tiempo de descuento, Bellingham controló un pase del suplente James Maddison en un área abarrotada y fríamente pasó el balón por encima del portero Matz Sels con un disparo lateral. Fue su tercer gol con su país y el primero en Wembley.
Observando desde la barrera, Southgate golpeó el aire en celebración. Tielemans, que había sido sustituido antes, se giró furiosamente y golpeó su asiento.
Bellingham se está convirtiendo rápidamente en un talismán para el club y el país. Como máximo goleador de la liga española con 16 goles, es fundamental para las esperanzas del Madrid de ganar el título y la Liga de Campeones este año.
También es la fuerza impulsora en el corazón del mediocampo de Inglaterra en un año en el que Southgate espera poner fin a la espera de la nación por conseguir su primer trofeo desde la Copa del Mundo de 1966.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCIA SUFRE, PERO VENCE A CHILE EN AMISTOSO INTERNACIONAL