El presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, señaló ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que "en Europa se celebra el Mundial dos veces a la semana, porque están los mejores jugadores del mundo".
Tras proponer hace unas semanas la posibilidad de celebrar una Copa del Mundo bianual, el máximo dirigente del futbol afirmó que el futuro pasa porque "todo el mundo tenga oportunidades y dignidad, y no beneficencia".
Infantino acudió al hemiciclo del palacio de Europa acompañado de Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal y ahora director de desarrollo del futbol mundial de la FIFA y encargado del citado proyecto.
Infantino durante una rueda de prensa|AP
Con un balón de futbol al inicio de su alocución, Infantino, dijo que "el futbol avanza en una dirección en la que unos pocos lo tienen todo y una gran mayoría no tiene nada".
"El futbol no es un mero deporte, son oportunidades, es esperanza, equipos nacionales, tiene que ver con el país, con el corazón, la alegría, y no podemos decir al resto del mundo que nos den el dinero y los buenos jugadores, y vean futbol solo por la tele", señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEYMAR RECORDÓ EL APOYO QUE LE DIO LIONEL MESSI CUANDO LLORÓ EN EL VESTUARIO DEL BARCELONA
Edificio de la FIFA|ESPECIAL