Eliminarán estadio. Tras la batalla campal que cobró la vida de 170 personas en el futbol de Indonesia, este martes se informó que el estadio Kanjuruhan será demolido y se construirá otro ahí mismo, pero con los estándares de seguridad que pide la FIFA.
Así lo informó el presidente de Indonesia, Joko Widodo, quien se reunió con el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, y ambos llegaron a dicho acuerdo para que, en un futuro no se presente nivel de tragedia, donde además de los fallecidos, 460 más resultaron heridas.
“El estadio Kanjuruhan en Malang lo demoleremos y reconstruiremos otro de acuerdo con los estándares de la FIFA como un ejemplo de modelo con buenas instalaciones, garantizando la seguridad de los espectadores y jugadores”, dijo el mandatario.
Por su parte, Infantino señaló que él y la FIFA seguirán de cerca el futbol de dicho país asiático. “Vamos a reformar y transformar el futbol en el país”, dijo el directivo en conferencia de prensa.
Cabe recordar que fue el 1 de octubre cuando los fanáticos del Arema, que perdieron el Clásico local, destacó un caos y una estampida entre las demás personas, donde fallecieron más de 170 y más de 450 heridos.