El delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, aseguró que la selección española tiene que "olvidar el tiqui-taca, que perteneció a otra generación" y redefinir su estilo", "combinarlo con un futbol más directo que se adapte a la gente que trae" el seleccionador, Luis Enrique.
El futbolista gallego, que volvió el pasado fin de semana tras una lesión en la victoria del Celta sobre el Villarreal en La Liga, explicó en una entrevista con la FIFA que la Roja está inmersa "en una época de cambios, en la que se han ido grandes jugadores y está entrando gente joven" que ha contribuido a formar "un gran grupo".
Aspas falló el penalti decisivo en la tanda contra Rusia que supuso la eliminación del combinado español en el Mundial de Rusia, pero no tuvo "otra que seguir adelante y buscar el apoyo de los amigos y de la familia", es tan simple como que optó "por tirarlo ahí y lo paró el portero".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "CLARO QUE HAY 'MESSIDEPENDENDCIA'": ERNESTO VALVERDE
El Celta de Vigo tomó aire la semana pasada tras la victoria por 3-2 frente al Villarreal, si bien sigue sumido en los puestos de descenso. Aspas lideró la remontada con dos tantos, aunque ha sufrido mucho debido a que "desde fuera es mayor la frustración por no poder ayudar al equipo".
El futbolista vigués confía en la salvación porque "hay que tener calma, además una victoria te hace ver las cosas de manera diferente", la plantilla "es joven y la inexperiencia pesa" pero en ningún caso eso es motivo para no "estar unidos para salir adelante".