En Hamburgo, horas antes del partido de la Eurocopa 2024 entre Polonia y Países Bajos, se produjo un incidente de seguridad en el barrio de San Pauli. Un hombre que amenazaba con un pico a los aficionados cerca de la fanzone de los Países Bajos fue disparado por la policía.
El sujeto llevaba un cóctel molotov en su mochila, con la intención de usarlo contra los presentes. La rápida intervención policial permitió controlar la situación.
Según información proporcionada por Bild, se escucharon cuatro disparos con los que la policía neutralizó al atacante, evitando así cualquier herido. El individuo había amenazado "con un pico y un artefacto incendiario" a varios aficionados en las horas previas al partido.
La Policía de Hamburgo, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter, confirmó que la persona abatida está recibiendo tratamiento médico.
El partido, programado para las 15:00 horas locales, tiene una asistencia estimada de 40 mil aficionados de ambos equipos. Afortunadamente, no se reportaron heridos tras el incidente.
¿Ataque terrorista?
A través de redes sociales, varias personas que estaban en el lugar de los hechos han compartido videos en X, antes Twitter, donde se señala que la persona que fue abatida pudo tener intensiones de un ataque terrorista.
Sin embargo, ni la UEFA, ni la propia policía alemana han dado más detalles sobre el por qué esta persona intentó agredir a los aficionados previo a un partido de la Eurocopa 2024.
Seguridad extra
Cabe recordar que Alemania cuenta con más de 35 mil elementos de seguridad, entre agentes profesionales, elementos extranejeros y más de 15 mil personas voluntarias para asegurar la tranqulidad del evento.