Un día como hoy, hace 50 años, nacía el 'holandés volador' un golazo de Johan Cruyff con el Barcelona. Con el gol del futbolista, el cuadro culé derrotó al Atlético de Madrid en encuentro que ayudaría al equipo a ganar el título de Liga.
Johan Cruyff no solo se destacó como el líder indiscutible del Dream Team que marcó la mejor época del Barcelona, sino que también dejó una huella imborrable como jugador antes de asumir el papel de estratega.
El 'holandés volador' se ganó su apodo al rematar un balón con el pie derecho levantándose en el aire y así vencer al Atlético de Madrid por 2-1 en el Camp Nou. Este triunfo confirmó el liderato en LaLiga.
Durante ese campeonato, Cruyff y el Barcelona no perdieron ni un solo partido hasta la penúltima jornada, cuando ya se habían asegurado el título hacía tres fechas. Este fue el primer título que ganó el club en 14 años.
Aunque sus cinco temporadas de Cruyff como futbolista no estuvieron acompañadas de la cantidad deseada de títulos, su impacto con el equipo blaugrana fue histórico y este gol es parte de su historia con el equipo.