La Federación Holandesa de Futbol decidió este miércoles, en una reunión a puerta cerrada, no tomar medidas extremas para detener el avance del coronavirus y optó por mantener el amistoso contra España previsto para el 29 de marzo en Amsterdam.
Tanto ese encuentro como el de Holanda vs Estados Unidos del 26 de marzo se disputarán en un principio con la presencia de público, informó este miércoles la prensa holandesa.
Las autoridades de la provincia de Brabante Septentrional, la más afectada por el coronavirus en el país europeo, anunciaron la suspensión de todos los eventos, incluidos tres partidos de este fin de semana: PSV Eindhoven vs Emmen, Willem II vs Heerenveen y Waalwijk vs Groningen.
No obstante, la federación holandesa ha decidido mantener el resto de encuentros de la Eredivisie, todo esto después de consultarlo con el resto de los equipos. Estos podrán disputarse con normalidad.
“Jugaremos todo lo posible con el público”, dijo el director del máximo órgano del futbol holandés, Eric Gudde, a Fox Sports.
No obstante, reconoció que la última decisión la tienen las autoridades y que la federación obedecerá en caso de que éstas recomienden jugar a puerta cerrada o suspender partidos. Holanda ha registrado hasta el momento cinco víctimas mortales por coronavirus y un total de 503 infectados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:MANCHESTER CITY VS ARSENAL, POSPUESTO POR CORONAVIRUS