En el duelo inaugural de la Copa del Mundo Femenil 2023 en Nueva Zelanda, las anfitrionas marcaron dos hechos históricos.
Con un gol de penalti de Hannah Wilkinson, Nueva Zelanda venció 1-0 a Noruega Femenil, con lo que lograron su primera victoria en un Mundial, luego de 16 partidos sin haberlo obtenido.
Previo a esta victoria, la pena máxima a favor de las neozelandesas también marcó un hecho histórico, pues fue la primera vez que la decisión arbitral que fue comentada para todo el estadio. La árbitra Yoshimi Yamashita fue la encargada de anunciarle al estadio la marcación del penalti.
Con esto, las locales consiguieron su primera victoria mundialista en un duelo en el que fueron amplias dominadoras, pues además de mostrar una gran intensidad en el mediocampo, se notaron cómodas con la posesión del balón, además de generar múltiples llegadas de gol.
Nueva Zelanda seguirá en busca de más historia en 'su Mundial'. Su siguiente duelo de Fase de Grupos será ante Filipinas y cerrará su actividad en el Grupo A contra Suiza.