Bucaramanga por primera vez en su historia, logró levantar el título de la Primera División de Colombia, pues ganó un global de 5-6 ante Santa Fe tras un semestre lleno de emociones y buen futbol a manos de Rafael Dudamel, exentrenador de Necaxa.
El equipo mostró capacidad de respuesta al recomponerse del gol inicial de Hugo Rodallega en un terreno difícil debido a la lluvia. La anotación de Jhon Córdoba igualó el marcador 1-1.
El equipo santandereano hizo la diferencia atacando por la derecha de Santa Fe, tanto en el estadio Alfonso López como en Bogotá. Desajustó esa línea y limitó la reacción del rival. Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Daniel Mosquera y Carlos Henao fueron piezas claves bajo la dirección de Dudamel.
En el segundo tiempo, Bucaramanga se adelantó con una jugada de tiro de esquina. Mosquera aprovechó un rebote y puso el marcador 1-2. Sin embargo, el equipo perdió la compostura permitiendo dos goles en dos minutos, llevando el partido a la definición por penales. Aldair Quintana atajó dos cobros, asegurando la victoria.
El título refleja la campaña del equipo, destacándose por tener la mejor defensa, ser líder del Todos contra Todos y demostrar fiabilidad. Además, Bucaramanga se convirtió en el primer equipo colombiano clasificado a la CONMEBOL Libertadores 2025.
La victoria es un logro significativo para el club, añadiendo prestigio a su escudo, aunque aún queda historia por hacer, pues es su primer título y están a 16 de distancia del Atlético Nacional, máximo ganador de esta Liga.
Hermano de Sambueza es Campeón
A trvés de redes sociales, Rubens Sambueza felicitó a su hermano Fabián, quien fue parte fundamental de Bucaramanga en esta conquista.
"Muchas felicidades, hermano. Disfruta mucho, estoy muy orgulloso de vos. Hicieron Historia en Bucaramanga. Felicidades, Campeones".