No todos pueden competir contra sus máximos ídolos, pero Erling Haaland es la excepción. El Derbi de Manchester pondrá en la misma cancha al goleador noruego y a Cristiano Ronaldo, uno de los ejemplos a seguir de la joven estrella.
El trono que Ronaldo está próximo a dejar, podría tener un heredero ya listo. Con apenas 22 años, Haaland ha impuesto récords, deja asombrado a más de uno con la potencia y el máximo nivel que siempre, rendimiento que tiene algo de inspiración en CR7, quien incluso influyó en su decisión de convertirse en futbolista profesional.
“Él es una gran inspiración para todos nosotros, míralo, el hombre es una máquina. Me encantaría decirle que soy futbolista gracias a él", declaró el delantero.
Y aunque Cristiano es reconocido por ser una potencia como jugador, la actualidad que vive el ‘Bicho’ no es la mejor. Hasta ahora, el Manchester United se encuentra en la quinta posición de la Premier League y en ocasiones el portugués es utilizado como relevo o incluso no es tomado en cuenta para lo partidos.
Caso contrario al espléndido momento que atraviesa el ‘Androide’, quien pelea por el liderato con el Manchester City e incluso es el máximo anotador de la competencia local, con un total de 11 anotaciones, casi el doble de anotaciones que sus más cercanos competidores, quienes llevan seis tantos.
“He visto muchos partidos cuando estaba en Molde, mi ex club en Noruega, y siguiendo la Champions League podías ver en la cara de Cristiano Ronaldo que ese día decía: ‘Yo soy el hombre, yo voy a hacer los goles’. Y eso es lo que hacía”, dijo en entrevista para ESPN.
Lo que es hecho es que el legado de Ronaldo permanecerá por siempre en historia del futbol, aunque una nueva estrella ya despunta y Haaland se está encargando de escribir su propio proceso con letras doradas.