Barcelona ya piensa en la próxima temporada, y tras la confirmación que que Xavi se quedará, el club ha comenzado a mover sus piezas para reforzar el plantel y uno de los jugadores que están cerca de cerrar es Guido Rodríguez, exfutbolista de América.
De acuerdo con información de Sport, el conjunto catalán ha entablado conversaciones con el argentino y su entorno con la intención de ficharlo, aunque las negociaciones aún no están cerradas.
El reporte detalla que el Barça es consciente que una de sus necesidades principales es un mediocampista defensivo, por lo que han sondeado distintos nombres, dando como resultado a Rodríguez como el principal candidato, especialmente porque no significaría una gran inversión económica.
Cabe recordar que Guido Rodríguez termina su contrato con Betis este verano, por lo que el cuadro culé no tendría que pagar una tarifa de transferencia, una cuestión muy importante recordando la crisis financiera que atraviesa la institución.
Finalmente, la fuente agrega que será en las próximas semanas cuando se defina la situación, pues el argentino tiene otras ofertas sobre la mesa, entre ellas una del futbol de Arabia Saudita.