Pep Guardiola se llevó otro Derbi de Manchester al aplastar a los Red Devils, quienes no utilizaron a Cristiano Ronaldo pese a ir perdiendo por más de tres goles. Sin embargo, el estratega del City puso en duda su futuro con el equipo tras la victoria.
Y es que el español mencionó en entrevista con Sky Sports que hasta el momento no ha hablado con la directiva de los Cityzens, sin embargo, afirmó que aunque él no esté a cargo, el club seguirá en lo más alto debido a las decisiones que toman.
"Disfrutaría de un nuevo derbi con el United, intentar vencerlo... Ese es mi trabajo y el momento en el que hable con el club, decidiremos. Lo que dije en la rueda de prensa: si estoy aquí, perfecto, y si no estoy aquí, también será perfecto para el club porque sé lo fuertes que son y las buenas decisiones que toman", señaló.
En la misma entrevista, Pep Guardiola evitó dar detalles sobre su futuro, pues aseguró que hasta el momento no lo tiene planeado, pues considera que es un tema que le quita energía.
"¿Tengo planes sobre el futuro? Absolutamente, no. Antes de ser entrenador pensaba en el siguiente mes, en la siguiente semana... Pero he aprendido con los años que se pierde energía pensando lo que va a pasar la próxima temporada", señaló.
Guardiola tiene como objetivo principal para esta temporada levantar la primera Champions League del Manchester City, trofeo que se le ha negado en los últimos años, donde incluso perdió una Final.