Después de que se dispararan los rumores respecto a un posible regreso de Gonzalo Higuaín a Nuñez, Enzo Francescoli, dirigente de River Plate, aclaró la situación detallando que el ariete de 33 años desea terminar su año de contrato vigente en la Juventus, aunque no descartó que volviera a vestir los colores de La Banda, así como lo hiciera su padre.
"Gonzalo decidirá y sabemos hoy que quiere respetar el contrato con la Juventus. Entonces, lo veremos más tarde (con la camiseta de River)", declaró el mandamás uruguayo al sitio Tuttojuve.com "El Pipita es un jugador muy importante, que creció en River y su padre (Jorge) también jugó en el club".
"Gonzalo se va a quedar en la Juventus porque aún le resta un año y medio de contrato. Lo va a respetar, lo va a cumplir. Luego, trascurrido ese lapso, él va a tomar la decisión que quiera porque el pase ya volverá a pertenecerle. Pero, en principio, no está en su cabeza irse de ese club al que quiere mucho y la gente también lo quiere mucho a él".
Higuaín, con un contrato que ronda los 7.5 millones de euros año, inició su carrera en River Plate hasta su salto al Viejo Continente con Real Madrid en 2006, para tres temporadas después llegar al futbol italiano, vestir los colores del Napoli, Juventus y Milan y convertirse en referente de gol del Calcio en el último lustro.