En la previa a las Finales de la Kings y Queens League, que se celebrarán este sábado en el WiZink Center de Madrid, Gerard Piqué ha sido centro de la controversia debido a unos comentarios acerca de Paco Buyo, exportero histórico del Real Madrid. Durante una charla informal con Gerard Romero, el exdefensor del FC Barcelona no solo restó méritos a la habilidad actual del legendario guardameta, sino que además hizo un comentario que no pasó desapercibido.
Estas declaraciones surgieron después de que Iker Casillas, también exportero del Real Madrid, propusiera a Buyo como posible incorporación para un equipo de la Kings League. Al ser cuestionado, Piqué reafirmó su posición, incluso después de que Romero le solicitara aclarar o moderar sus palabras. "Es una leyenda pero si lo pones ahora para menos que un tanga", insistió Piqué.
Cabe destacar que el portero español disputó un total de 439 partidos con el equipo blanco, donde terminó recibiendo 418 goles y mantuvo su portería en cero en 178 ocasiones. Además ganó seis títulos de Liga, seis títulos de Supercopa e España y dos copas del Rey.
Este incidente añade otro capítulo a la rivalidad histórica entre el FC Barcelona y el Real Madrid, no solo en los campos de juego, sino también en eventos y competiciones paralelas como la Kings League.
La Kings League se ha caracterizado por una atmósfera relajada y a menudo humorística, pero ciertos sectores opinan que las declaraciones de Piqué podrían haber sobrepasado los límites del respeto deportivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡FIN DE SEMANA REPLETO DE CLÁSICOS ALREDEDOR EL MUNDO!