El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) abrió sendos expedientes disciplinarios al jugador del Barcelona, Gerard Piqué, y al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, por recientes declaraciones en las que cuestionaron los arbitrajes.
La RFEF confirmó la apertura de los procedimientos por si pueden haber incurrido en algún tipo de infracción, a instancias del departamento de Integridad.
En el caso del jugador blaugrana, se centra en sus afirmaciones cuando dijo que los árbitros "son madridistas" y se preguntó que "cómo no van a pitar a favor del Real Madrid", en una charla con el 'streamer' Dj Mario.
El expediente al presidente del Cádiz se produce después de que solicitara el pasado domingo al presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, que "arregle el tema del VAR ya", en una carta abierta en las redes sociales del club andaluz.
Vizcaíno hizo pública la carta tras la derrota de su equipo en el partido ante la Real Sociedad (4-1), en el que, tras consultar el VAR, el árbitro del encuentro, Pizarro Gómez, decidió que no era penalti una mano del defensa realista Igor Zubeldia en la primera parte y también expulsó al zaguero cadista Marcos Mauro a punto de finalizar ese periodo tras una nueva consulta con el VAR.