Mauricio García de la Vega, gestor mexicano del Real Murcia, sería parte importante de la crisis económica que vive el conjunto de la Segunda División de España, pues según Onda Regional, el empresario no ha hecho ninguna aportación económica desde su llegada y utilizó dinero destinado a patrocinios publicitarios para saldar la nómina de jugadores y técnicos del primer equipo.
El dinero para cubrir los sueldos se generó gracias a la inversión de dos empresas, las cuales adelantaron el dinero del patrocinio de la próxima temporada con 50 mil euros cada una para que los jugadores y cuerpo técnico recibieran su paga correspondiente.
No obstante, el club mantiene un adeudo de cuatro meses con el resto de trabajadores del equipo, acercandose a un aproximado de 360 mil euros, cuota que se tendría que cubrir el próximo mes de junio.
Para cubrir los pagos retrasados, García de la Vega viajó a México sin fecha de retorno con la finalidad de buscar inversionistas que le permitan al equipo terminar la temporada y continuar pagando la nómina correspondiente que asciende a 190 mil euros entre todo el equipo .