Después de la tempestad viene la calma, pero para el Liverpool, en especial para su figura egipcia, Mohamed Salah, vino la gloria; luego de perder la Champions League 2017-18 y salir lesionado contra el Real Madrid, Salah tuvo una segunda oportunidad en la Champions 2018-19, donde llegó a la Final y la conquistó; aunque anotó un gol, le dio el mérito al trabajo colectivo.
“Ahora todo el mundo está contento y estoy feliz de jugar mi segunda Final y los 90 minutos. Todo el mundo lo ha hecho bien hoy como equipo, sin destacar las individualidades. Esto es increíble para mí”, sostuvo a BT Sports, luego de levantar la orejona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIVERPOOL VUELVE A SER EL TERCERO MÁS GANADOR DE CHAMPIONS EN SOLITARIO
Además de ser figura en la Final, al abrir el marcador a favor de su equipo, Mohamed Salah grabó su nombre en la historia del futbol al anotar el penalti más rápido en la historia de las finales, marcado a los 23 segundos de juego y anotado al 1:48 del primer tiempo; por si fuera poco el '11' de los Reds se convirtió en el quinto jugador africano de la historia que anota un gol en esta instancia y primero desde el 2012.
Incluso, en el club Salah se colocó como el segundo mejor goleador en la Champions League al concretar su anotación 15, únicamente detrás de Steven Gerrard quien consiguió 21.