De manera oficial, fue suspendida la segunda jornada del torneo Apertura del balompié salvadoraño debido a la falta de nombramiento de árbitros que se produce en el marco del cese de labores de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), la cual es investigada por lavado de dinero.
El presidente de la primera división de futbol profesional, Pedro Hernández dio a conocer la noticia además de que también se canceló la actividad en la segunda división, como en la tercera, informaron fuentes internas.
Por su parte, la FESFUT se pronunció al respecto y publicó en sus redes sociales una carta que envió a la FIFA en la que se refiere a la polémica.
"Quisiéramos reiterar que uno de los objetivos principales de la FIFA es que todas las asociaciones miembros, así como sus miembros, sus oficiales y sus diferentes órganos, deben garantizar que sus estatutos cumplan plenamente con las disposiciones y requisitos obligatorios contenidos en los estatutos, reglamentos, directivas y decisiones de la FIFA", se lee en el comunicado.
Finalmente, los medios locales señalaron que la situación irregular que se vive en la administración del futbol podría dar lugar a que El Salvador sea sancionado por la FIFA.