La violencia estalló en las tribunas, llegó a la cancha y la tensión impregnó todo el ambiente, pues pese a que la selección de Argentina volvió para jugar el partido ante Brasil, Lionel Messi encaró a Rodrygo y demostró que los ánimos y la molestia no habían cesado.
Messi estaba molesto por la falta de empatía de sus rivales brasileños en la cancha, quienes pese a ser locales no se acercaron a la tribuna para intentar calmar la trifulca, decisión que sí tomaron los albicelestes. Además, según TyC Sports, Leo le recordó al jugador del Real Madrid el título que conquistaron en Qatar 2022. "Si somos campeones del mundo, ¿por qué somos cagones?", expresó el '10' albiceleste.
En las imágenes que ya se viralizaron se puede observar cómo los argentinos sortearon la tribuna del Maracaná en busca de calmar a la policía que reprimió a sus compatriotas. Sólo el capitán Marquinhos se acercó, pero sus compañeros se quedaron pasmados ante las escenas de violencia.
En un principio, Leo convocó a sus compañeros a dejar la cancha rumbo a los vestidores y aunque minutos más tarde volvieron para jugar, lo cierto es que la tensión fue manifiesta. Al conflicto del capitán argentino con el futbolista del Real Madrid, siguieron pequeños conatos de bronca en la cancha, y amarillas por doquier, en un partido que más allá del resultado quedará marcado por la violencia.