La actual Campeona del Mundo, la Selección de Francia cayó 2-0 frente a su similar de Turquía en el Torku Arena de Konya por la tercera jornada del Grupo H de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020.
El cuadro galo se mostró errático en ataque y en defensa. Apenas amenazó al conjunto local, cuyo entusiasmo creció a medida que contemplaba la posibilidad de triunfo más cerca.
Francia, que cedió el liderato del Grupo H en favor del equipo otomano, empezó a claudicar a la media hora de partido. El conjunto de Didier Deschamps tuvo más el balón hasta ese momento, pero se ahogaba una y otra vez cerca del área turca.
Ni Kylian Mbappé ni Antoine Griezmann fueron capaces de encontrar espacios en la firme zaga del cuadro de Senol Gunes, que poco a poco amenazó con transiciones rápidas para alterar la estabilidad defensiva de Francia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRIEZMANN REVELÓ QUE YA SABE DÓNDE JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA
Así, a la media hora encarriló el triunfo Turquía. Fue en una falta que botó hacia el área el jugador del Roma Cengiz Under. Llegó la pelota a la cabeza de Merih Demiral, que prolongó el centro y encontró al defensa del Fortuna Dusseldorf Kaan Ayhan, que cabeceó a la red.
Con Francia sin capacidad de reacción, Turquía acentuó sus intenciones y marcó el segundo gol a los cinco minutos del intermedio.
Samuel Umtiti cometió un error y lo aprovechó Burak Yilmaz, que quitó el balón al central del Barcelona. Dorukhan Tokoz recibió la pelota, la envió a Cengiz Under y éste batió a Hugo Lloris.
Francia no amenazó la portería de Mert Gunok. Disponía del balón, pero carecía de profundidad. En ningún momento Turquía se inquietó. Le bastó con orden y concentración para dilapidar las intenciones de su adversario hasta cerrar el triunfo.
El 2-0 sitúa a Turquía con pleno de victorias y líder del grupo por delante de Francia, que padeció su primer revés en la fase de clasificación.