El juvenil delantero Folarin Balogun decidió representar a la selección de Estados Unidos en las competiciones internacionales en vez de Inglaterra.
La FIFA informó el martes en un comunicado a The Associated Press que aprobó la solicitud de la Federación Estadounidense de Fútbol para modificar la elegibilidad de Balogun, pasando de Inglaterra a Estados Unidos.
De gran proyección, Balogun ha anotado 19 goles en la liga francesa esta temporada con Reims tras ser cedido por el Arsenal de la Liga Premier; había actuado con la selección Sub 21 de Inglaterra.
El jugador confirmó el cambio en un video en sus redes sociales en el que apeló a dos consignas: "Vuelvo a casa" y "Hagamos historia".
"No es sólo un futbolista extremadamente talentoso, sino un excelente individuo que aportará calidad a nuestra selección nacional dentro y fuera de la cancha en un momento en el que el equipo sigue creciendo", dijo Anthony Hudson, el técnico interino de Estados Unidos en un comunicado. "Es evidente que atesora sus raíces estadounidenses y estamos ansiosos que se sume y sea parte del equipo".
Las selecciones tenían a Balogun en la mira tras su magnífica campaña en Francia. Había protagonizado una pulseada con Kylian Mbappé en lo alto de la tabla de goleadores durante buena parte de la temporada, aunque el astro del Paris Saint-Germain se ha despegado con 26 tantos.
Balogun señaló que tomó la decisión de representar a Estados Unidos junto a su familia; nació en Brooklyn, pero creció en Londres. También podía representar a Nigeria por sus progenitores
"Decidimos que era lo adecuado para mí era representar al país donde nací. Al final fue una decisión muy sencilla", dijo en una entrevista publicada por la federación estadounidense.