Luego de que la Cámara de Apelaciones rechazó el recurso presentado por Ronaldinho y su hermano Roberto, esta día fue revelado que la Fiscalía de Paraguay contempla analizar una posible implicación de lavado de dinero sobre el astro brasileño.
De acuerdo a información de la agencia Reuters, la visita de Ronaldinho al país guaraní estaba ligado a las actividades de la fundación Fraternidad Angelical de Dalia López, empresaria vinculada a políticos locales y brasileños, y que podría estar inmiscuida en temas fraudulentos.
"Ella podría estar metida en un esquema de lavado y eso hace que tengamos que investigar a todas las otras personas que estaban relacionadas a ese tipo penal, entre ellas Ronaldinho y su hermano. Por eso estamos firmes con la posición de que se mantenga la prisión preventiva.
"Nuestra hipótesis principal es que se produjeron documentos de contenido falso, se utilizaron esos documentos y que eventualmente iban a servir para ciertos fines comerciales o inversiones al margen de lo legal. Ronaldinho iba a aparecer como figura en la fundación de la señora Dalia", explicó el fiscal Osmar Legal, encargado legal de llevar la causa.