De cara a la Copa del Mundo de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, FIFA ya comenzó a negociar los palcos del Estadio Azteca. Ante esto, algunos de los dueños de estas propiedades ya llegaron a un acuerdo, mientras que otros ya están en negociaciones a pocas semanas de dar por iniciadas las remodelaciones para el Mundial.
En el programa de 'Los Informantes' de RÉCORD+, Carlos Ponce de León reveló que FIFA ya tomó posesión de algunos de los palcos del Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, es tan solo una mínima parte. Y es que apenas ha podido tomar 19 palcos, los cuales van desde el central que se encuentra en mediocampo, además de nueve a la izquierda y nueve a la derecha del mismo. Estos se encontraban en frente de las bancas de los jugadores.
Los propietarios de estos palcos serán reubicados del otro lado de la cancha y a cada uno se le dará un nuevo palco con capacidad para 20 personas, esto sin importar el cupo de su anterior propiedad.
"FIFA ya dio el primer manotazo en la mesa para apartar los palcos. En el nivel uno de los palcos que están justo en frente de las bancas, desde el palco del centro, nueve palcos a la izquierda y nueve palcos a la derecha, esos ya los negoció el Estadio Azteca con los que eran dueños para reubicarlos. Les dieron, por palco, sin importar que tuvieran un palco de 12, 18 o 20, a todos les dieron un palco nuevo de 20 personas", comentó Ponce de León.
En cuanto a los que ya son de FIFA, esos no serán tribuna, sino que esa será una fila para invitados especiales, delegaciones y personalidades que asistan a los partidos en el Estadio Azteca. Mientras tanto, los que aún no pertenecen a FIFA ya están en negociaciones para llegar a un acuerdo antes de que se inicien las remodelaciones.
"Esa parte no va a ser tribuna propiamente. Esa parte es el palco FIFA, para las delegaciones, invitados y más. Esa parte es el palco FIFA, para cerca de mil personas. Por los demás ya empezaron las negociaciones, para ver que se les va a entregar exactamente, pues con la remodelación ya no habrá forma de que usen los palcos", agregó Carlos Ponce.