La FIFA "lamentó profundamente" el fallecimiento en Bilbao de un agente de la Ertzaintza por los incidentes violentos previos al partido Athletic-Spartak de Moscú de la Liga de Europa y trasladó su apoyo a los familiares del mismo, además de mostrar su "total condena ante cualquier tipo de violencia como ha hecho muchas otras veces".
Un portavoz de la FIFA indicó que "en lo concerniente a la seguridad en el Mundial de Rusia 2018", este organismo "tiene completa confianza en los acuerdos sobre esta materia y el amplio concepto desarrollado al respecto por las autoridades rusas y el comité organizador local de la competición".
"Como se comprobó en la Copa Confederaciones del año pasado, Rusia ya ha adoptado los estándares más altos de seguridad para afrontar las necesidades específicas de un acontecimiento deportivo de tal magnitud", señaló.
No obstante el portavoz de la FIFA explicó que el organismo "está en constante contacto con todas las partes implicadas para evaluar posibles riesgos, lo que permite la puesta en marcha de medidas preventivas en cooperación con las autoridades nacionales e internacionales competentes".