El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, no se mostró amedrentado porque su combinado haya caído en el llamado "grupo de la muerte" junto con Francia y Alemania y afirmó que van a creer en sus posibilidades y que quieren vencer.
"Son los tres últimos vencedores de las tres últimas grandes pruebas", resumió Santos a la cadena Sport TV en alusión a Francia, vigente campeona del mundo, Alemania, que venció esa competición en la edición anterior de 2014 y la propia Portugal, actual campeona de Europa.
"Será un grupo fuerte, dos favoritos y un candidato. Todos van a respetarse unos a otros y solo falta esperar para ver quién será el cuarto. Puede ser que el primer partido de Portugal sea una repetición de la Eurocopa 2016, si gana Islandia en la repesca y entra. Vamos a creer en nuestras posibilidades y nosotros venimos en nuestra condición de candidatos y obviamente queremos vencer", agregó.
A juicio de Santos, "hay cuatro equipos favoritos por su historial y valor", y en su grupo han caído dos de ellos, Francia y Alemania, en tanto que ve a las "quinas" como "un candidato que tiene sus posibilidades" en este grupo "tremendo".
Preguntado por si un Balón de Oro a Cristiano incrementaría las posibilidades del combinado portugués, el seleccionador respondió que la responsabilidad pertenece a todo el equipo, "que quiere volver a ser campeón de Europa".
"Sobre Cristiano, estoy ansioso y deseoso de que gane el premio", comentó. Portugal cayó en el sorteo de este sábado en el Grupo F junto a Francia, Alemania, y a la espera de conocer a un tercer rival que surgirá de la repesca.