Rio Ferdinand, exfutbolista inglés que pasó la mayor parte de su carrera jugando para el Manchester United, recordó la primera vez que vio a Cristiano Ronaldo y cómo los Red Devils le pidieron a quien fuera su técnico, Alex Ferguson, que ficharan al brillante jugador del Sporting de Lisboa.
"La primera vez que lo vi de cerca fue en un amistoso de pretemporada para inaugurar el nuevo estadio del Sporting de Lisboa en el año 2003. Perdimos 3-1 y ya estaba claro que Cristiano, con 18 años, iba a ser una estrella mundial.
"Los jugadores estuvimos en el autobús esperando al jefe ejecutivo David Gill y al entrenador Alex Ferguson. Sólo queríamos que ficharan a Cristiano. En una semana, fue jugador nuestro", recuerdó Ferdinand en una columna en The Sund.
El exjugador reconoció que fue la peseverancia y dedicación que mostró desde el primer día el actual delantero del Real Madrid lo que dejó más que claro la estrella en la que se convertitía CR7.
"Desde los primeros entrenamientos en el United quedó claro que era un jugador con mucho talento. Tenía todas las habilidades, pero lo realmente impresionante era su ética de trabajo. Se quedaba después de los entrenamientos golpeando el balón para mejorar, aprendiendo a usar las dos piernas. Por las mañanas iba al gimnasio antes de empezar. Fue el primer jugador con el que me encontré que tenía su propio chef, dietista y médico", escribió.