Este martes se dio a conocer que el FC Barcelona exhibe en su museo, donde está gran parte de la historia del club blaugrana, una réplica del octavo balón de oro de Lionel Messi, algo que ha sacado de onda a muchos aficionados por el contexto en el que se dio la consecución de ese galardón.
Messi salió del FC Barcelona en la campaña 2021, su destino fue París donde jugó para el PSG hasta la temporada 2023, misma en la que se le otorgó el Balón de Oro, siendo este el octavo en su carrera, lo inexplicable es que el Barça lo presuma dos años después de que Messi salió de la institución culé.
El astro argentino ha sido criticado en múltiples ocasiones por este galardón pues, a pesar de tomar en cuenta el Mundial de Qatar 2022, rumores indican que Nasser Al-Khelaïfi presionó a France Football para que el sudamericano ganase este trofeo.
Recordemos que Messi también se convirtió el primer futbolista en ganar el Balón de Oro siendo parte de la Major League Soccer, liga que recibió a David Beckham y a Kaká después de haber obtenido dicho galardón.
La temporada de la MLS comenzará este miércoles cuando el Inter Miami reciba en su estadio al Real Salt Lake.