El Barcelona Femenil se recuperó con contundencia en la UEFA Women's Champions League, tras golear 9-0 al Hammarby sueco en la segunda jornada de la fase de grupos. Con este resultado, el conjunto dirigido por Pere Romeu sumó sus primeros puntos en la competición, luego de un inicio inesperado con derrota ante el Manchester City.
El equipo blaugrana, desatado y con un juego de triangulaciones precisas, dominó de principio a fin a un Hammarby que, aunque mostró valentía en algunos pasajes del partido, fue superado por la calidad y la cohesión del Barcelona. El conjunto catalán se mostró sólido defensivamente, rompiendo una racha de cuatro encuentros consecutivos encajando goles. Cata Coll, la guardameta del Barça, fue fundamental al atajar un mano a mano en el primer minuto, la ocasión más clara del cuadro sueco, disipando cualquier esperanza de las dirigidas por Martin Sjögren.
Desde el inicio, las combinaciones entre Alexia Putellas y Claudia Pina fueron un aviso de lo que vendría. En el minuto 10, Caroline Graham Hansen abrió el marcador tras una asistencia de tacón de Putellas. A partir de ese momento, el partido se volcó a favor del Barça. En el minuto 24, Pina anotó el segundo tras un pase preciso de Hansen, y poco antes del descanso, Putellas cabeceó un centro de Patri Guijarro para el 3-0.
El dominio catalán continuó en la segunda mitad. Mapi León anotó el cuarto gol con un remate de cabeza en el minuto 53, siendo el único tanto a balón parado del encuentro. Claudia Pina firmó su doblete en el minuto 58 tras una gran asistencia de Aitana Bonmatí, quien demostró su calidad de Balón de Oro con un pase filtrado perfecto.
La goleada no se detuvo allí. Ewa Pajor, que se había destacado con movimientos que desconcertaron a la defensa rival, consiguió su gol en el minuto 71 tras una jugada magistral de Hansen, quien se lució con sus regates. Patri Guijarro se sumó al festín goleador asistiendo nuevamente a Hansen en el minuto 75 para el séptimo gol del partido.
La fiesta culé la completaron Esmee Brugts, que anotó en el minuto 86 con un disparo ajustado al palo, y Fridolina Rolfö, que cerró la cuenta con un gol de penalti en el minuto 90, tras una falta cometida sobre ella misma.