El FC Barcelona sigue haciendo incorporaciones en este mercado de fichajes, pues después de que los catalanes se desprendieran de Ousmane Dembélé, los dirigidos por Xavi Hernández estarían buscando acelerar las negociaciones con el Manchester City para hacerse con los servicios de João Cancelo.
De acuerdo con Fabrizio Romano, el Barcelona busca hacerse de los servicios del jugador, por lo que estarían utilizando el dinero que dejó el delantero francés tras ser fichado por el PSG.
Cancelo pidió salir a mediados de la temporada pasada, ya que el defensa luso no contaba con los minutos de juego que él quería con el Manchester City, además la relación con Pep Guardiola también fue un factor por lo que anduvo buscando su salida.
El futbolista portugués ha pasado los últimos cuatro años en las filas del equipo inglés, en donde ha jugado 154 partidos y anotado en nueve ocasiones, además consiguió levantar dos Copas de la Liga, tres Premier League, una FA Cup y la Champions League.
Cancelo es un viejo conocido de LaLiga, pues jugó en el Valencia durante cuatro años, ya que luego se fue a Italia para vestir los colores del Inter de Milán y Juventus, después fue a Inglaterra y la mitad de la temporada pasada estuvo en el Bayern.