Las redes sociales se han convertido en una herramienta en la que los futbolistas se expresan sin tener la necesidad de hablar con los medios de comunicación tradicionales. Por medio de estas redes, los futbolistas han cobrado aún más notriedad de lo que realizan en el terreno de juego.
Sin embargo, para Fabio Capello, técnico italiano, las redes sociales se han convertido en un gran problema para los estrategas al momento de gestionar a un equipo de futbol.
"Con las redes sociales es mucho más difícil gestionar al jugador, al equipo. Todo es diferente", reveló Capello en entrevista para Sky.
"La comunicación dentro y fuera del campo marca la diferencia para un entrenador porque te hace tener una buena relación con los jugadores. También transmites confianza de esta manera. Un entrenador debe tener liderazgo porque los futbolistas te miran, te estudian, observan cómo te comportas", añadió.
Además, para el entrenador, el problema en ocasiones va más allá del deportista cuando hasta la familia se involucra.
"También hay esposas que están en las redes sociales y pueden influir en la preparación de un partido o de todo el campeonato si interfieren. Tienes que entender con quién estás tratando", sentenció.