Eusebio Sacristán dirigió a la Real Sociedad de 2015 a 2018, etapa que vio la mejor versión de Carlos Vela en el futbol europeo, reflejo en lacancha de como se sentía el mexicano jugado al futbol.
"Vela ha sido todo lo que él ha querido ser y ha conseguido todo lo que él ha querido conseguir", detalló Sacristán en entrevista con Marca Claro. "Quería ser feliz jugando al futbol, haciendo cosas importantes y lo hizo en España. Lo llegó a hacer en la Real Sociedad, donde fue un jugador importante y vistoso que disfrutó cada día que estuvo en la Real porque era feliz, jugando en ese equipo y tratando de ser su mejor versión".
Ahora, como uno de los máximos referentes no sólo del LAFC sino de la MLS, el exjugador del Barcelona considera puede seguir desempeñando un futbol agradable que le permita seguir desempeñandose a la máxima exigencia en la entrante etapa final de su carrera.
"Tampoco tuvo nunca quizá el interés de buscar otras cosas que no fuese ser feliz jugando al futbol, donde sea y donde lo haga para demostrar la calidad que tiene. Ha encontrado otro sitio, la MLS, donde tiene ese espacio para seguir siendo feliz y demostrar lo gran jugador que es, disfrutando y estando a gusto, con la gente que tiene alrededor".