El Comité Disciplinario de la División Mayor del futbol colombiano (Dimayor) suspendió por ocho jornadas al guardameta Lucero Álvarez, del Rionegro Águilas y quien hasta el pasado Clausura 2018 era portero de Lobos BUAP, por emplear "lenguaje ofensivo, discriminatorio y racista" contra el entrenador del Once Caldas, Hubert Bodhert.
"El Comité conoció de los hechos objeto de investigación a través del informe arbitral según el cual, el jugador Álvarez, una vez terminado el partido, empleó lenguaje ofensivo, grosero y racista contra el director técnico del club Once Caldas", detalló la autoridad en una resolución dada a conocer este jueves.
La información agregó que el guardameta uruguayo deberá pagar una multa de 10 mil 274 dólares y tiene la "prohibición expresa de ingreso a los escenarios deportivos" por ofender al entrenador rival.
El lunes pasado, al terminar el partido que Rionegro Águilas le ganó por 1-0 al Once Caldas en la novena jornada del torneo, Álvarez se refirió en términos racistas contra Bodhert y el jugador rival Johan Carbonero, de 20 años.
Frente a las acusaciones, el guardameta afirmó que cuando se dirigía al vestuario, tras finalizar el partido, Bodhert lo insultó y le dijo palabras de "xenofobia", por lo que él le contestó, ya que "estaba caliente en ese momento".
"El juez me sancionó correctamente, y yo fui y hablé con él, estaba bien echado pero nunca dije nada, ni una palabra de racismo", dijo Álvarez.