Se jugó la primera Jornada de la Europa League y la mayoría de los favoritos sacaron la victoria en los juegos de primera hora. Liverpool, Roma y Leverkusen lograron sacar la victoria mientras que Villarreal perdió en Grecia.
Bayer Leverkusen cumplió con lo esperado y goleó a Häcken 4-0 en casa para colocarse primeros en su grupo. Qarabag también logró sacar la victoria en el grupo H, pero sólo logró vencer al Molde FK por la mínima.
Liverpool sacó la victoria con algunos problemas pues tuvo que remontar un 1-0 en la segunda parte para quedarse con los 3 puntos. Los Reds vencieron a domicilio a LASK 1-3 con goles de Darwin Núñez, Mo Salah y Luis Díaz.
La finalista Roma, también logró sacar el resultado, pero sufrió más de lo esperado. El equipo de José Murinho sólo logró vencer 1-2 al Sheriff. El resultado los coloca segundos en el grupo pues el Praga venció al Servette por una diferencia de dos goles.
El Villarreal fue el único de los favoritos en no sacar la victoria. El submarino amarillo cayó en su visita a Grecia ante el Panathinaikos 2-0. A pesar de llevarse los 3 puntos, los griegos no son líderes del Grupo F, pues el Rennes venció al Maccabi Haifa 3-0 colocándose primeros.