Un grupo de alrededor 60 aficionados de la Lazio fueron detenidos por las autoridades alemanas después de intentar evitar una escolta policial antes de un partido de la Europa League contra el Dinamo Kiev y se les encontró portando cuchillos, garrotes y otras armas, dijo la policía. Los aficionados fueron controlados el martes por la noche y detenidos hasta el miércoles.
La Lazio dijo en un comunicado que a los aficionados retenidos durante la noche se les prohibió asistir al partido del miércoles, pero que no hubo arrestos. Dinamo Kiev juega sus partidos como local en Hamburgo debido a la guerra en Ucrania y fue por ello que las autoridades alemanas estuvieron encargadas del operativo.
Los seguidores de la Lazio tienen un largo historial de crear problemas y el club ha recibido numerosas sanciones tanto en la Serie A como en competencia de Europa.
En marzo de este año, previo a un partido de Champions League ante Bayern Munich, un italiano, entre unos 100 seguidores del fútbol de Lazio que cantaban canciones fascistas en la cervecería donde Adolf Hitler fundó el partido nazi, fue arrestado y multado por hacer un saludo hitleriano.
Un año antes, el club romano prohibió de por vida a un aficionado que vestía una camiseta con una referencia a Hitler asistir a los partidos de la Lazio. Las autoridades revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del interior del Estadio Olímpico después de que circularan en las redes sociales fotografías del aficionado vistiendo una camiseta de la Lazio con el nombre “Hitlerson” y el número 88, que es un código numérico para “Heil Hitler”.
También en 2022-23, a la Lazio se le ordenó jugar un partido de la Serie A con parte del Olímpico cerrado a los espectadores después de que los fanáticos dirigieran cánticos racistas a los jugadores contrarios.